Porque debes evitar los embutidos durante el embarazo

Durante el embarazo es importante cuidar la alimentación, tu especialista de hablara de algunas comidas que deberás evitar para el buen desarrollo y salud de tu bebe.

 

Es muy importante seguir una dieta sana, rica en legumbres y proteínas que te ayuden a evitar aumentar demasiado de peso y lo más importante proporcionar a tu hijo excelentes nutrientes para su formación.

 

Entre esas comidas se encuentran lo embutidos, especialmente el jamón ya que comer jamón en el embarazo, carne cruda, carne con sangre o productos ahumados es súper peligroso para las futuras mamitas, ya que los médicos recomiendan estrictamente en rechazar todo tipo de plato que llevan estos ingredientes.

 

Todas estas alertas se deben porque estos platos pueden contener bacterias que puedan provocar listeriosis y toxoplasmosis, enfermedades que el primer periodo del embarazo pueden llegar a provocar un aborto espontáneo, o si lo consumes a finales del embarazo puede llegar a provocar la muerte del bebé.

 

Los carcinógenos que se encuentran en las salchichas crudas o ahumadas, el tocino y otros productos ahumados en frío o caliente afectan negativamente la salud de nuestro bebé en el vientre materno, incluso llegando a provocar la aparición de células cancerosas a largo plazo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of