Cantidad de agua que debe tomar un bebe

Como todos los seres humanos los bebes también necesitan tomar agua para el buen funcionamiento de su organismo, sin embargo la cantidad de agua que necesita consumir un bebe va a depender de su edad.

 

Bebes lactantes

En el caso de los bebes recién nacidos lactantes no necesitan consumir agua ya que toda la que necesitan la contiene la leche materna a menos que estén presentando cuadros de fiebre, diarrea o algún caso excepcional, pero en situación normal, les basta con tomar su leche. Sin embargo, si estás en un lugar con exceso de calor, es posible ofrecerle un poco de agua al bebé, después del pecho. Si la rechaza, no lo obligues a tomarla, no la necesita.

 

Bebes que toman biberón

Si el bebé toma biberón y tiene menos de seis meses de vida, la recomendación es exactamente la misma, la leche de fórmula le aporta los suficientes líquidos como para evitar la administración de agua, durante este periodo, aunque haga calor.

 

Luego de los seis meses puedes comenzar a darle un poco de agua al bebe diariamente completamente potable o hervida, sobre todo cuando comience la ingesta de sólidos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of