Consejos para ayudar a tu bebe a comer solo

Los primeros meses en la vida de los niños requieren ayuda a la hora de comer. En primer lugar para ser amamantados o tomar su tetero, y luego a partir de los 8 meses cuando comienzan a comer sus papillas como introducción a los alimentos sólidos.

 

Durante este tiempo los bebes deben aprender a desarrollar la habilidad de sostener la cuchara con el alimento y además a no derramar la comida cuando se la meten a la boca, pero esto no pasara de inmediato y se tomara su tiempo, mientras eso sucede le puedes ayudar con el uso de algunas técnicas.

 

  • Lo primero que debes hacer es sentarlo en una silla para bebés e incorporarlo a la mesa con toda la familia a la hora de cada comida, así el estará observando todo lo que los demás hacen y tratará de imitarlos.
  • Ofrécele una cuchara ergonómica y una taza con asas para que conozca los implementos para comer y se vaya socializando con ellos.
  • Observaras que el bebé comenzara a comer con los dedos pero no debes preocuparte por eso, pues es un etapa por la pasan todos los niños y es ideal para que comience a socializar con la comida y a desarrollar de alguna manera su independencia.
  • Coloca en el plato de tu bebé alimentos que llamen su atención, es decir que sean coloridos y atractivos para él, como zanahorias, papas, entre otros, que cuando los vean le parezcan divertidos y quiera comérselo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of