¿Dedo o chupete para el bebe?

Comúnmente notamos que los bebes sienten la necesidad de succionar muy seguido y por eso llevan sus dedos a la boca o en su defecto hacen uso del chupete. Muchos de ellos no pueden dormir si no tienen el dedo o el chupo en la boca y en otras ocasiones es lo único que los puede calmar de un llanto interminable.

 

¿Pero qué beneficios o desventajas puede ocasionarle al bebe este tipo de hábitos y que tan recomendable es que lo hagan?

 

Muchos especialistas consideran que el chupete puede considerarse un medio gratificante para apagar el deseo de succión, que está muy vivo en el niño durante sus primeros meses de vida.

 

Una investigación publicada en la revista British Medical Journal puso de manifiesto que el uso del chupete durante el sueño, entre los 2 y los 12 meses de vida, reduce notablemente el riesgo de que el bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante, ya que la succión del chupete y tragar mantiene abiertas las vías respiratorias.

 

A escoger entre el dedo o el chupete es mejor tener al chupete como primera opción, ya que los padres pueden dosificarlo y además mantenerlo desinfectado y controlar el momento en que se lo meten a la boca. Se recomienda que su uso no se prolongue por más de 2 años para evitar deformaciones dentarias cuyas consecuencias serán a largo plazo.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of