Importancia de esterilizar los biberones antes de darle de comer al bebe

El momento de alimentar a tu hijo es muy importante, y también es importante que se tengas cuidados higiénicos en el biberón del bebe antes de darle comida pues si hay bacterias presentes en el chupete del biberón puede enfermarse el bebe.

 

Para esto existen diferentes métodos de esterilización así como artefactos eléctricos para ello que nos permitirán  brindarle la protección adecuada a nuestro bebe.

 

Si no se cumple de forma adecuada este proceso las infecciones pueden dar lugar a enfermedades y diarrea que pueden llegar a requerir hospitalización; por eso, y hasta que el niño cumple un año hay que proteger su sistema inmunológico.

 

Se necesitan temperaturas de al menos 90º para matar de forma rápida y fiable todas las bacterias que con mayor frecuencia afectan a los bebés.

 

El sistema inmunológico del bebé, se va fortaleciendo poco a poco con la exposición a los gérmenes del hogar, sin embargo, las bacterias que se encuentran en los productos de alimentación, el agua, la leche o incluso las manos son más peligrosas por lo que la esterilización se convierte en algo necesario.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of