No tener suficiente leche materna. La pesadilla de cualquier madre

Amamantar es uno de los papeles esenciales que desempeña una madre cuando da a luz un hijo. Por eso todas se preguntan si producirán suficiente leche materna para darle de comer a su bebe sin tener que recurrir a las leches de formula infantil.

 

Pueden que existan algunos factores que afecten la producción de leche materna de una mujer impidiéndole amamantar de forma adecuada, sin embargo existen algunas salidas y alternativas a las cuales recurrir para solucionar este imprevisto.

 

Usa un saca leche

Los sacaleches también pueden imitar la estimulación del pecho y ayudarnos a aumentar la producción de leche, aunque nunca serán igual de efectivos que nuestro bebé.

 

Trabajo en equipo con tu bebe

Para aumentar nuestra producción de leche materna lo más efectivo es colocar al bebé al pecho más veces, para que lo estimule más veces y durante más tiempo y consigamos producir más leche. También podemos ayudarnos con un sacaleches para ir aumentando nuestra producción.

 

No esperes que el bebe llore para amamantarlo

No hay que esperar a que llore para ofrecerle el pecho porque el llanto es un signo tardío de hambre. Los bebés suelen estar un rato nerviosos, girando la cabeza, chupando sus deditos, antes de empezar a llorar de hambre y muchas veces si esperamos demasiado a ofrecerles el pecho, se enganchan mal y hacen una mala toma.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of