Nombres clásicos para niñas

Alejandra

Es la forma femenina de Alejandro, que significa “defensor de hombres”.

 

Amelia

Variante de Amalia, cuyo significado es “trabajo”, fue uno de los nombres más populares en la década de 1930 y 1940, para después dejar de ser tan usado.

 

Ángela

Versión femenina de Ángel, que significa “mensajero”. Fue un nombre muy popular hasta 1940, cayendo en desuso alrededor de la década de los 70.

 

Aurora

Popular entre 1920 y 1940, el nombre de Aurora ha comenzado a vuelto a ser usado desde el 2010.

 

Camila

De origen etrusco, su significado es desconocido. Fue una opción popular durante los años 20, pero nuevamente comenzó a usarse a partir del año 2000.

 

Carmen

Forma española medieval de Carmela, fue un opción muy popular entre 1920 y 1940, volviendo a verse como una opción frecuente desde el 2000.

 

Celia

Forma femenina del nombre de familia romano Celia, usado en ocasiones como una forma corta de Cecilia.

 

Elsa

Forma corta de Elisabeth, que significa “mi Dios es un juramento”.

 

Emma

De origen germánico y significa “grande, fuerte, inmensa, poderosa”.

 

Gabriela

La forma femenina del nombre clásico Gabriel, que significa “hombre fuerte de Dios”.

 

Inés

De origen griego, significa “casta” y fue un nombre popular entre 1920 y 1940.

 

Irene

De origen griego, significa “paz”. Fue un nombre común en la década de 1920, que ha vuelto a ser muy usado desde el 2000.

 

Julia

De origen latino “Iulus”/”Iulia”, nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.

 

Manuela

Forma femenina de Manuel, estuvo entre los 20 nombres más populares desde 1930 hasta 1950 y desde el 2010 ha comenzado a utilizarse nuevamente.

 

María

Probablemente el más clásico de todos los nombres, por sí solo estuvo en los más utilizados entre 1920 y 1940, nuevamente ha vuelto a usarse con frecuencia desde el año 2000.

 

Martina

Forma femenina de Martín, de origen latino y significa “consagrado o relativo al dios Marte”.

 

Olivia

De origen latino, significa “la que protege la paz”. Es un nombre que vuelve a escucharse con frecuencia, tras haber sido una opción popular en la década de 1980.

 

Sara

De origen hebreo, su significado es “princesa”, “señora”, “soberana”. Utilizado entre 1920 y 1930, es un nombre que actualmente se encuentra en los más usados, ocupando el quinto lugar en los nombres de niña entre 2010 y 2015.

 

Sofía

De origen griego y su significa es “sabiduría” o “la que posee sabiduría”. Es un nombre clásico y atemporal que fue utilizado con frecuencia en la década de 1970, y que en la última década se ha convertido en uno de los más usados.

 

Valentina

De origen latino, significa “valerosa”, “vigorosa”, “que tiene salud”.

 

Victoria

Significa “mujer triunfadora” y fue muy popular en las décadas previas a 1930, volviendo a repuntar como uno de los favoritos desde el año 2000.

 

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of