¿Cuál es el mejor momento para llevar al bebe a la guardería?

La mayoría de las mujeres al dar a luz tienes los días contados para volver al trabajo y a sus ocupaciones habituales. La gran preocupación de muchas de ellas es dejar de forma segura a su bebe en la guardería mientras ellas vuelven a casa.

 

Lo ideal es que la madre pase la mayor cantidad de tiempo posible antes de reintegrarse a su jornada laboral para de esa forma brindarle a su hijo los cuidados y el afecto que necesita.

 

Por lo general, la edad más recomendada para que tu hijo comience la guardería es entre los 18 y los 24 meses de edad. Ten en cuenta que, a partir de los 18 meses, el bebé ya posee autonomía: comienza a caminar, dice sus primeras palabras, ha aprendido a jugar con otros niños y el contacto con su madre ya no es tan necesario. Sin embargo, no existe una edad consenso entre los profesionales.

 

Sin duda el mejor lugar para los niños es su casa y el entorno familiar, sobre todos en sus primeros meses de vida, sin embargo ante la necesidad es posible tomar las previsiones necesarias y permanecer al lado del bebe el mayor tiempo posible ayudándole a adaptarse a los nuevos cambios de forma progresiva.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of