Nombres para bebes con diminutivos hermosos

Ale

Este es el diminutivo de Alejandra, la variación femenina de Alejandro. El nombre está compuesto por los términos griegos: “alexein”, que significa protección, y “andros”, que significa hombre, por lo que hace referencia a “la protección de los hombres”. Sin duda, es un nombre que transmite cualidades como la valentía, la fortaleza de carácter y la persistencia.

 

Charlie

Es el hipocorístico de Charlotte, la versión anglosajona de Carlota y Carolina. Un nombre de origen alemán, que significa “mujer valerosa y fuerte”, ideal para los padres que quieran transmitirle a su pequeña cualidades como la fortaleza de carácter, la perseverancia y la capacidad de emprendimiento. No obstante, también se puede utilizar para los varones.

 

Liam

Es uno de los diminutivos de William, cuyo equivalente español es Guillermo. Se trata de un nombre que surgió con los antiguos germánicos y que está formado por la unión del término “willo”, que significa deseo, voluntad y pasión, y “hem”, que significa protección, de ahí que el nombre haga referencia a un “protector voluntarioso y apasionado”.

 

Angie

Se trata del diminutivo de Ángela o Angélica, cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. El nombre significa “mensajera” o “mensajera de Dios” y hace referencia a cualidades como la sensibilidad, la empatía y la confianza.

 

Leo

Es el diminutivo de Leonardo, un nombre de origen germánico que proviene de la unión del término en latín “leo”, que significa león, y “hard”, que hace referencia a cualidades como la valentía y la fortaleza de carácter. Un nombre muy bonito para los padres que quieran resaltar en sus hijos características como la constancia y el esfuerzo.

 

Becky

Este es el hipocorístico de Rebeca, un nombre de origen hebreo que aparece en el Antiguo Testamento y que significa “rizo” o “cautivante”. Un nombre que imprime dulzura, sensibilidad y paciencia, y que también puede hacer referencia a cualidades como el refinamiento y el perfeccionismo.

 

Cindy

Se trata del diminutivo de Cynthia o Cinthya, un nombre femenino cuyo origen se remonta a la antigua Gracia y su mitología. Específicamente proviene del término griego Kynthia, el gentilicio de Kynthos, que es el nombre de un monte en Delos, cuyo significado no se conoce con certeza.

 

Gina

Gina es el diminutivo de Regina. Se trata de un nombre de origen latino que significa “reina del cielo” o “la reina”, uno de los calificativos con los que se referían en la antigüedad a la Virgen María. Es un nombre que denota fortaleza de carácter, inteligencia y astucia.

 

Javi

Este es el hipocorístico de Javier. Un nombre con una larga tradición en España y de origen vasco, que significa “casa nueva” o “castillo”.

 

Dani

Es el diminutivo de Daniel, un nombre de origen hebreo que significa “justicia de Dios”. El nombre denota cualidades como la responsabilidad, la amabilidad y la generosidad. No obstante, también inspira dulzura y sensibilidad.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of