Sin contracciones en el tiempo estimado de parto ¿Qué hacer?

Cada día que pasa y se aproxima la fecha d parto los nervios y la ansiedad aumentan en la futura madre. Pero ver que los días van pasando y aun las contracciones no aparecen puede ser causa de preocupación. La gran interrogante es que hacer si esto pasa y como solucionarlo.

 

Hay algunas razones por las que el parto se puede retrasar, por ejemplo las mujeres que serán madres por primera vez suelen pasar por esto más a menudo. En estos casos el parto se suele retrasar algo y suele suceder alrededor de la semana 41. Mientras eso sucede el médico deberá ir controlando mediante una monitorización de tu bebé cómo se encuentra y si tienes o no alguna contracción ya que las de la preparación o maduración del cuello uterino pueden pasar más o menos inadvertidas.

 

Si durante este monitoreo continuo se detecta algún signo de que la placenta empieza a ser insuficiente para aportar los nutrientes que necesita el feto, o bien cuando se llega a las 42 semanas, se ingresa a la gestante para inducir el parto y evitar problemas mayores.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of