El primer día del bebe en tus brazos

Tener al bebe en brazos es el anhelo de toda mujer que espera un hijo. Mientras el momento del nacimiento llega podemos imaginar cómo serán y como será tenerlo en nuestros brazos.

 

En el caso de las madres primerizas es posible que sientan algo de nerviosismo a causa de su poca experiencia cuidando bebes, por lo tanto su expectativa estará ligada a un poco de temor.

 

Pero el protagonista de esta historia es el bebe, cuando nazca será su primer contacto con el mundo exterior, tomara leche materna por primera vez, llorara y muchas cosas más que nunca más hizo.

 

El primer día de tu bebé depende mucho de cómo fue el parto y de su salud al nacer. Si es un bebé sano y nació en el hospital,  seguirá unos procedimientos rutinarios en que revisarán su salud. Algunas pruebas determinarán si sus sentidos funcionan a la perfección y por supuesto lo pesarán y medirán. 

 

Muchos padres se sorprenden al ver cuán alerta está su recién nacido. Apenas nacen, los bebés abren bien los ojos y estudian las caras a su alrededor, especialmente, la de la madre. También lloran, duermen y por supuesto, quieren comer.

Es importante que le des de mamar en cuanto puedas, pues aunque tu leche podría estar aún “bajando”, el calostro que sale antes de la leche materna es un líquido muy rico en nutrientes y se considera la primera inmunización del bebé. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of