¿Que es el tapón mucoso?

El embarazo está lleno de interrogantes y cosas nuevas para las mujeres que tienen esta dicha de llevar un bebe en su vientre. Poco a poco irán explorando y conociendo los cambios en su cuerpo que al paso de los meses se irán manifestando.

 

Una de estas curiosidades alrededor del embarazo es el tapón mucoso, el cual es una sustancia que se encarga de cerrar el cuello del útero o cérvix y proteger al bebé que esperas ante posibles infecciones externas. Se forma en tu interior, sin que tú te des cuenta, durante la séptima semana de gestación. 

 

Su formación se relaciona con el inicio del embarazo y su expulsión, en principio, con el final de éste.

 

Cuando lo expulses, verás que es una secreción de aspecto gelatinoso mucosanguinolento, unas veces más blanquecina y otras más rosácea.

 

¿En qué momento se expulsa?

Se expulsa cuando se inicia la dilatación cervical, es decir, cuando comienza la apertura del cérvix uterino. Este comunica el útero con la vagina y se va abriendo gracias a las contracciones, que hacen, al mismo tiempo, que las fibras musculares del útero se vayan estirando.

 

Es posible que su expulsión se realice mientras orinas y puede que no te des cuenta, pero sin duda su desprendimiento indica el comienzo de un parto inminente.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of