Señales que anticipan el parto

No solo los dolores de parto anticipan que el momento de dar a luz ha llegado, las mujeres pueden vivir y experimentar una serie de señales que pueden anunciar ese momento tan esperado.

 

En las última semanas el cuerpo y la mente de la mujer se preparan para traer al mundo un bebe y es por ello que cambian y manifiestan claras señales de lo que va a ocurrir.

 

Molestias pélvicas

Durante las últimas semanas de embarazo, el bebé baja en el abdomen de la mamá y apoya su cabecita en nuestra pelvis. Esto supone que notemos más molestias en esa zona, puede que incluso, nos cueste andar y tengamos una gran sensación de presión en la zona del pubis.

 

Fatiga

Nuestro bebé ya pesa bastante y nuestro cuerpo al final del embarazo se encuentra muy sobrecargado y cansado de todas las semanas de gestación. Estaremos muy cansadas y nos fatigaremos con facilidad. Procura no hacer ejercicio muy intenso y descansa lo que necesites.

 

Síndrome del nido

Es el famoso síndrome del que, seguro hemos oído hablar en muchas ocasiones. Al final del embarazo la futura mamá necesita ver todo a su alrededor limpio y preparado para recibir a su bebé. Así que puede que pase gran parte del tiempo limpiando o preparando el cuarto del bebé, ordenando sus cosas o comprando todo lo que considera imprescindible.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of