Malestares en el primer trimestre de embarazo

Cada día que pasa en el embarazo puede traer consigo un malestar o síntoma propio del estado en el que se encuentra la mujer. Así mismo cada trimestre es diferentes y algunos malestares desaparecen y otros hacen su entrada y es posible que se queden un tiempo.

 

Gestar un bebe significa que el cuerpo sufre diferentes cambios y esto naturalmente puede producir algunas reacciones incomodas para la mujer.

 

Específicamente el tercer trimestre puede traer consigo:

 

Cefalea

Puede ocurrir a lo largo de todo el embarazo. La cefalea es un dolor de cabeza generalizado o localizado en una región concreta de la cabeza.

 

Dolor lumbar

Dolor que aparece en la parte baja y central de la espalda y que puede o no irradiarse hacia los lados. Aumenta al estar de pié o andando.

 

Dorsalia

Dolor en la parte superior de la espalda. Se produce por las contracturas musculares originadas por la mala posición de la columna al intentar compensar los hombros y la cabeza.

 

Dolor costal

Es la llamada “neuritis intercostal” y se debe a la inflamación de alguno de los nervios que se encuentran entre las costillas. Aparece fundamentalmente en el tercer trimestre del embarazo cuando el útero ha desplazado a los órganos abdominales como el intestino, el hígado, entre otros.

 

Contracciones

Toda mujer embarazada tiene contracciones a lo largo del embarazo y se consideran “normales” ya que el útero es un músculo que se contrae y se relaja como todo músculo del cuerpo. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of