Malestares en las mamas y el útero durante el embarazo

En el periodo de embarazo tanto el útero como las mamas comienzan a prepararse para albergar al bebe y en el caso de las mamas para alimentarles al nacer.

 

Todo esto puede significar molestias, dolores y síntomas propios de lo que ocurre en el cuerpo y que además son un tanto desagradables físicamente para la futura madre.

 

Los ovarios

En el caso del útero notarás dolor uterino, similar al que quizás sientes con la menstruación, que te acompañará e irá variando en intensidad durante las primeras semanas de embarazo.

 

Hay que tener en cuenta que este pequeño órgano  crecerá y crecerá a lo largo de todo el embarazo para poder alojar a tu hijo y al órgano encargado de darle el alimento y el oxígeno que precisa para vivir dentro de ti, la placenta. 

 

Las mamas

Es probable que días antes de hacerte el test del embarazo, cuando solo sospechas que en tu interior ha empezado a gestarse una nueva vida, notes que el pecho te duele.

 

Pero, de momento, esa tensión mamaria la achacas al síndrome premenstrual. A medida que los días pasan, notarás que esa sensibilidad aumenta, además de cierta sensación de hormigueo y compruebas que pechos empiezan a crecen. Son los primeros síntomas de embarazo. 

 

Los pezones se vuelven más sensibles y son eréctiles al roce. Incluso si decides o no sueles no ponerte sujetador, es fácil que la leve fricción de la camiseta te moleste.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of