Consejos para tener un bebe sano

Lo que toda madre desea cuando sabe que está esperando un hijo, es tenerlo entre sus brazos completamente sano, es por eso que a lo largo del embarazo se cuidan en cuando a lo que comen, su salud y además toman los suplementos vitamínicos que le ayudaran al bebe a desarrollarse sano y fuerte.

 

Queremos darte a continuación algunas recomendaciones que te ayudaran a logran esto que tanto deseas:

 

Planea y actúa con anticipación 

 

Recuerda que el embarazo empieza mucho antes de que estés embarazada. Así que durante tu edad fértil, es importante que tomes medidas para preparar tu cuerpo para tan importante tarea. Por ejemplo, visitar a tu médico para hacerte exámenes junto con tu pareja; evaluar y corregir tu estilo de vida.

 

Evita las sustancias nocivas

 

Con esto no me refiero solamente a las drogas ilegales, el cigarrillo o el alcohol. La realidad es que muchas mujeres están expuestas a químicos dañinos en su trabajo o inclusive, en su casa.

 

Habla con tu médico

 

Es importante que te hagas exámenes médicos antes de quedar en embarazo para ver si hay algún tratamiento que necesitas antes de concebir. O para que te indique si debes suspender o cambiar algún medicamento que necesites (por ejemplo para el tratamiento de tu presión arterial) que pudiera poner en riesgo la salud y el desarrollo óptimo de tu bebé.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of