Influencia de la edad el embarazo

Desde muy jóvenes nuestro cuerpo comienza a prepararse para concebir vida, sin embargo debemos buscar el momento ideal para nuestras vidas para cumplir ese cometido que la naturaleza nos ha encomendado.

 

En los últimos años según estadísticas, las mujeres han esperado un poco más para convertirse en madre siendo muy común que muchas de ellas esperen después de los 30. Esto puede ser visto como algo inusual ya que lo común es que lo hicieran es la época de los 20.

 

A pesar de que los médicos podrían considerar que a partir de los 35 los embarazos podrían ser riesgosos y las probabilidades de salir embarazadas menores, esto no significa que esta edad sea impedimento para gestar un bebe.

 

  • A partir de los 30 años tu fertilidad disminuye, pues tus óvulos disminuyen en cantidad y son de menor calidad. Esto sumado a que los cambios hormonales afectan la frecuencia de la ovulación y hacen que tardes más tiempo en quedar embarazada.
  • A medida que pasan los años se hace mayor la posibilidad de tener complicaciones durante el embarazo. Por ejemplo: diabetes gestacional, presión alta, etc.
  • Con la edad, también aumentan los riesgos de que el bebé tenga defectos de nacimiento o malformaciones congénitas.
  • Además, las posibilidades de que necesites cesárea aumentan.
  • Los controles prenatales son más estrictos y puede que te sometan a exámenes para detectar posibles problemas o anormalidades.

 

 

Close-up of a pregnant belly with pink and blue hearts. Guess the sex of the baby-child: girl, boy or twins.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of