Estrategias para aliviar el dolor durante el parto

El momento del parto implica también dolor y contracciones que van aumentando a medida que se aproxima la salida del bebe. Algunas mujeres son menos tolerantes al dolor, por lo que sentirán mayores molestias durante el alumbramiento.

 

Algunos conocedores de la materia recomiendas algunas técnicas de relajación que les ayuda a las mujeres a disminuir el dolor y tener un parto más rápido y con menos dolor.

 

Si bien los dolores y las sensaciones durante el parto son distintos en cada mujer e incluso con cada hijo, es posible que te prepares ante las diferentes situaciones que pueden presentarse en ese momento tan particular y tan esperado con emociones de alegría y ansiedad.

 

Si ya estás en la fase final de tu embarazo y falta poco para el parto, posiblemente ya hayas definido con tu médico si será parto vaginal o mediante cesárea. Si has optado por la primera alternativa, ten en cuenta que existen distintas condiciones médicas que a veces obligan a hacer una cesárea de último momento. En ese caso, lo decidirá el o la especialista que te esté asistiendo en el parto, si lo considera necesario.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of