El momento ideal para comenzar tomar acido fólico

El acido fólico es uno de los suplementos más importantes que debe consumir la madre o la futura madre antes y durante el embarazo. Los especialistas recomiendan un consumo previo de este suplemento ya que contribuye en gran manera a la sana formación del bebe en gestación.

 

Una de las grandes contribuciones del acido fólico es que disminuye los defectos del tubo neural, además su adquisición es muy fácil y económica. La mayoría de las mujeres saben que el uso de vitaminas es vital durante el embarazo, pero no todas entienden el momento ideal para comenzar a usarlas.

 

El tubo neural, que es el precursor del sistema nervioso del embrión empieza a desarrollarse muy pronto, incluso antes de que la madre sepa que está en estado. Por lo tanto, si la mujer no sabe qué está embarazada cuando se está desarrollando una estructura tan importante como el tubo neural, tiene que tomar suplementos de ácido fólico en todo momento desde el día que ha tomado la decisión de buscar un embarazo.

 

Como mínimo es recomendable, el uso de este suplemento por lo menos un mes antes de quedar en estado.

 

Su consumo ha de mantenerse durante todo el embarazo y prolongarse durante el posparto o puerperio (entre cuatro y seis semanas), o durante todo el periodo de lactancia materna si ésta se prolonga más. La dosis recomendada oscila entre 0.4 mg a 1 mg al día de ácido fólico.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of