Importancia de la vitamina B12 durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas, tenemos la gran responsabilidad de traer vida al mundo, eso no debe impulsar a cuidarnos mucho más y también a procurar el bienestar de nuestro bebe el cual se está formando dentro de nosotros y recibe cada nutriente y vitamina que nuestro cuerpo le proporciona.

 

Es por esto que durante el embarazo, son obligatorios el uso de suplementos alimenticios, complejos vitamínicos, entre otros para fortalecer el sistema óseo, cerebral y en general el organismo del bebe.

 

Las vitaminas las podemos encontrar en los alimentos que consumimos, pero al necesitar una mayor cantidad es importante recurrir a dosis diarias que proporcionen la cantidad necesaria.

 

Una de estas vitaminas es la B12 que en el caso de las gestantes veganas o vegetarianas no consumen a través de la dieta. La vitamina B12, también llamada cobalamina, es una vitamina hidrosoluble, que se encuentra en los alimentos que proceden de los animales, como carnes, leche, huevos, pescados. Su carencia en la embarazada es rara, salvo que la madre sea vegana.

 

La vitamina B12 forma parte del grupo de la vitamina B, en el que se encuentra el ácido fólico o vitamina B9. A menudo se habla de la importancia de los folatos para que el bebé nazca sano. Pero si la madre presenta déficit de otras vitaminas, el correcto desarrollo del bebé también corre peligro. Es el caso de la vitamina B12. Las funciones de la B12 son muy importantes para el organismo, y todas están muy relacionadas con el embarazo:

 

  • La formación de glóbulos rojos.
  • El crecimiento y división celular.
  • La formación de mielina.
  • El metabolismo del ácido fólico

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of