La contaminación y su relación con el bajo peso de los recién nacidos

Existe un peso estándar en los recién nacidos que se considera como saludable para el bebe, y que será un indicativo de buena salud.

 

Estudios han descubierto que la contaminación ambiental al que muchas futuras madres y personas en general están expuestos a agentes contaminantes que se encuentran en el aire y en otros elementos.

 

Esta contaminación puede afectar al desarrollo del feto y es responsable del nacimiento de bebés con bajo peso. El aire contaminado está dañando el desarrollo de millones de niños en todo el planeta, también el de los que aún no han nacido.

 

En el embarazo la exposición a sustancias peligrosas aumenta el riesgo de nacimientos prematuros y de recién nacidos que vienen al mundo con bajo peso. Además, la contaminación del aire aumenta los riesgos de que bebés y niños en edad preescolar contraigan neumonías y enfermedades respiratorias crónicas, como asma, durante toda la vida. También incrementa las posibilidades de que sufran cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer a lo largo de su vida.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of