Reducción de la fertilidad masculina en los últimos tiempos

Por diferentes razones ambientales y la exposición toxica, los hombres en las últimas décadas han sido objeto de estudio en cuanto a su fertilidad, pues la producción de semen optimo ha disminuido aumentando los casos de infertilidad masculina tratados por los especialistas.

 

En los últimos años los trabajos científicos apuntan a diferentes factores ambientales como la contaminación del aire o la exposición a sustancias tóxicas por su relación directa con la reducción de la calidad espermática.

 

También se relaciona la mala calidad del semen a la exposición de dos tóxicos que se pueden encontrar en objetos de uso cotidiano en los hogares, como los ftalatos, que pueden encontrarse en la composición de algunos esmaltes de uñas, adhesivos o incluso en algunos juguetes, y los PCB, presentes en la leche y en sus derivados.

 

Estos productos favorecen un aumento en la fragmentación del ADN y disminuyen la movilidad del esperma en el hombre, según las conclusiones de este estudio elaborado por la Universidad de Nottingham (Reino Unido). 

 

Si quieres ser padre es importante educarte sobre este tema y buscar consejos de parte de especialistas  que te ayuden a evitar estar expuesto a sustancias que te hagan daño en cuanto a la fertilidad y el uso de agentes libres de sustancias toxicas dañinas para la salud.

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of