Cuidados especiales para un bebe prematuro

El tiempo de gestación de un bebe cuyo nacimiento se considera dentro de los parámetros normales es de 38 a 40 semanas. Pero en el caso de bebes que por alguna condición nacen en la semana 37 o antes se considera que el nacimiento del bebe es prematuro.

 

Estos bebes cuyo nacimiento es prematuro requieren de cuidados especializados que los ayuden a fortalecer su organismo y a procurar un sano desarrollo. Los bebes prematuros nacen con bajo peso y además con el desarrollo inconcluso de sus pulmones por ejemplo.

 

Un bebe prematuro deberá ir inevitablemente a el área de los cuidados intensivos de los neonatos y no podrás llevarlo a casa tan rápido como en el caso de un parto normal.

 

Debido a que tu bebé aún no se ha desarrollado por completo, es muy sensible a la temperatura exterior y puede sentir mucho frío. Para simular el calor del útero, los bebés prematuros se colocan en incubadoras especiales que ofrecen una temperatura ideal para que continúen con su desarrollo. Además, debido a que su sistema respiratorio aún no se ha desarrollado, en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos pueden prestarles asistencia a través de la administración de oxígeno.

 

Alimentar a tu bebé prematuro también puede ser un reto, pues aún no está listo para amamantar o ser alimentado por biberón. Algunos bebés prematuros pueden requerir que les inyecten líquidos por vía intravenosa (en la vena) o a través de un tubo que pasa de su nariz y boca hacia el estómago.  De todas formas, es importante que estimules tu producción de leche materna para que tu bebé reciba todos los nutrientes y los anticuerpos que necesita para su desarrollo. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of