Prueba de sangre para conocer el sexo del bebe

Al saber que estamos embarazadas una de las mayores curiosidades de la madre y sus allegados es conocer el sexo del bebe. Pero no es hasta después del tercer mes aproximadamente que podrá conocerlo mediante la visualización de la ecografía por parte del especialista.

 

Pero para complacer a muchas que no quieren esperar tanto, también es posible gracias al avance de estudios científicos, conocer el sexo del bebe mediante la realización de un examen de sangre.

 

Una prueba de sangre durante las primeras semanas del embarazo podría determinar el sexo del bebé que esperas. Sin embargo, esta prueba no debe hacerse por el capricho de conocer el sexo del bebé antes de que sea visible físicamente, sino, dicen los especialistas, para evaluar los riesgos de algunas enfermedades genéticas que prevalecen en un género, como por ejemplo la hemofilia que es más común en los niños.

 

Todo lo determina la presencia de dos enzimas llamadas DYS14 y GAPDH, estas indican si el bebé es niño o niña. Esta es la primera prueba de este tipo y según los especialistas, reduciría la necesidad de hacer procedimientos invasivos para detectar el sexo del bebé de manera temprana, pues estos procedimientos, como la amniocentesis, conllevan un riesgo de aborto de un 2%.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of