Nombres mitologicos para niñas

Helena

Cuentan las leyendas que fue la mujer más hermosa que existió, por ella inicio la guerra de Troya. Un nombre de origen griego  con mucha elegancia y belleza.

 

Camila

Doncella guerrera de Roma, un nombre que significa perfección. También fue el nombre que se le dio a la virgen cazadora que ayudó a Turno a luchar contra Eneas en la Eneida de Virgilio.

 

Minerva

Un nombre de origen etrusco, que es conocido por la diosa romana de la sabiduría. Un nombre con mucha fuerza y originalidad.

 

Aurora

Era la diosa del amanecer en la mitología romana, de origen latino. Un nombre con poco uso pero muy hermoso para cualquier niña.

 

Selene

Este fue el nombre que se le dio a la diosa que representa la luna, hermana del dios del Sol Helios en la mitología griega. Una mujer mágica de gran belleza y muy resaltante.

 

Aria

Originalmente, Aria fue el nombre que se le dio a la hija de Cleoco con Apolo.

 

Nereida

Este era el nombre que se les daba a las ninfas que se encontraban el mar Mediterráneo. 

 

Dafne

Dafne fue una hermosa ninfa del los bosques de la mitología griega, hija del dios del rio (Ladón), quien la convirtió en un árbol de laurel para que escapara del dios Apolo; quien se enamoró perdidamente de ella y quiso atraparla para no perderla.

 

Nadia

Nombre de origen persa, árabe y eslavo que significa Esperanza. Por lo general tiene diversas variantes (según la zona) y también puede ser el diminutivo de nombres como Nadzieja.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of