El cuidado de los ojos del bebe

Al igual que los adultos, los ojos de tu bebe producen lagañas que si no se retiran pueden ocasionar infecciones, es muy importante que mantengas esta área aseada en todo tiempo.

 

Si al despertarse notas que tienen mucha lagaña y que sus ojos están pegados, no te preocupes, eso suele ser normal.

 

Para limpiar sus ojos lo más adecuado es usar el suero fisiológico. Evita aplicar pomadas ni ningún otro producto similar, a no ser que el médico lo recete. También vas a necesitar gasas estériles, las cuales vas a usar una por cada ojo del bebe, así evitaras contagiar el otro ojo en caso de que alguno tenga alguna infección.

 

Como limpiar los ojos del bebe

Lo primero que debes hacer es lavarte muy bien las manos. A continuación, coloca al bebé boca arriba en una superficie plana, por ejemplo, el cambiador. Debes dejar caer unas gotas de suero sobre el ojito.

 

Es importante que una vez que has echado el suero sobre el ojo,  la limpieza sea del interior del mismo al exterior. Para ello, inclina la cabeza el bebé de forma que el líquido corra en dirección al rabillo, así el suero no caerá sobre el otro ojo. La gasa debes aplicarla en el lagrimal el ojo y con suavidad tratar de arrastrar la legaña en dirección al lóbulo de la oreja.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of