Lactancia materna con prótesis mamarias

Quizás cuando una mujer sale embarazada y tiene prótesis en sus senos le preocupe el no poder amamantar a causa de los implantes. Este tema genera muchas dudas y preguntas que pueden generar nerviosismo, sin embargo te adelantamos que no hay razón para ello.

 

La duda que tienen todas es si ¿es posible amamantar teniendo prótesis en los senos?, la respuesta a esta interrogante es si.

 

Según diferentes investigaciones las prótesis no interfieren con la lactancia materna y hay muchas madres que pueden amamantar sin ningún problema, otras lo pueden realizar parcialmente y necesitan suplementar con leche de fórmula y hay madres que no pueden amamantar por falta de producción y/o eyección de leche, que puede estar relacionado con la intervención quirúrgica para colocar las prótesis.

 

Para mejorar y posibilitar la lactancia materna el implante mamario se suele colocar bajo el músculo pectoral mayor, puesto que el implante debajo de la glándula mamaria directamente puede presionar el tejido glandular e impedir el flujo de leche y disminuir su producción.

 

Aunque la prótesis retroglandular dificultaría la lactancia no sería una contraindicación para realizarla.

 

Tampoco se han descrito mayores tasas de mastitis en mujeres portadoras de prótesis, sí de dolor, que en ciertas ocasiones se asocia a contracturas capsulares.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of