Como tratar la gripe en el embarazo

En el tiempo de gestación es normal que las madres sientan algunos malestares como por ejemplo nauseas, mareos, dolor de cabeza. Si a esto le sumamos los malestares que aparecen por un resfriado o una gripe podríamos presumir lo incomodo del malestar.

 

Por eso queremos ayudarte a prevenir y tratar los malestares de gripe o resfriado y asi puedas tener un embarazo más tranquilo y con menos complicaciones.

 

Para ayudar a nuestro sistema inmunológico a mantenerse fuerte, es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya abundante cantidad de fruta y verdura, ya que ellas nos proporcionan multitud de vitaminas y minerales (como la vitaminas A y C, las antocianinas, el zinc), necesarios para el correcto funcionamiento de nuestros sistemas biológicos.

 

También es necesaria una hidratación adecuada, por lo que debemos beber suficiente cantidad de agua, y también preocuparnos de que nuestras mucosas se mantengan hidratadas, ya que las calefacciones secan el ambiente, y a veces es preciso utilizar un humidificador para evitarlo. Importante también un adecuado descanso y dormir las horas necesarias.

 

-No permanezcas en lugares cerrados y muy concurridos (como por ejemplo el transporte público, sobre todo a determinadas horas).

 

-Lávate muy bien (y con frecuencia)  las manos. 

 

-Tápate la nariz y la boca al toser o estornudar.

 

-Utiliza pañuelos desechables.

 

-Y, por supuesto, no fumes.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of