¿Visitar la playa o la piscina estando embarazada?

La vida de una mujer embarazada aunque siguen siendo normal si requiere de tomar algunas medidas de seguridad que garanticen el buen estad de la madre y el bebe. Por ejemplo el uso de tacones se recomienda suspender para evitar caídas, desequilibrio y posibles accidentes que pongan en riesgo el embarazo.

 

Pero muchas se preguntan si pueden visitar la playa o la piscina como antes y que medidas tomar en caso de hacerlo.

 

Para la embarazada no es peligrosa el agua de la piscina ni tampoco la del mar, pero si son peligrosas otras situaciones que pueden estar asociadas a los baños. Con un poco de sentido común y cuidado podremos disfrutar de mar y piscina. De hecho la gestante se sentirá muy bien dentro del agua con esa sensación de estar flotando y liberar un poco el peso del embarazo.

 

Existen algunos casos extremos en los que los médicos no recomiendan hacerlo debido a riesgos de contraer infecciones vaginales. Esto cuando la madre tiene algún sangrado vaginal o la bolsa de aguas se ha roto.

 

Pero a menos que tu obstetra no te lo aconseje no debes dejar de visitar tus lugares favoritos, solo recuerda tomar las medidas del caso para evitar accidentes que puedan poner en riesgo la vida del bebe y la buena continuidad de tu embarazo.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of