Como se alimenta el embrión en el útero

Esta es una de las maravillas de la naturaleza, ya que todo lo que consume la madre en cuanto a alimentación contribuirá de forma directa a la alimentación del bebe que se encuentra en su útero. No es necesario como muchos creen aumentar la cantidad de alimentos que consumes para alimentar al bebe.

 

El feto se alimenta exclusivamente de los nutrientes que ingiere su madre y que le llegan a través del cordón umbilical. Todas las vitaminas, proteínas, minerales, etc. que la madre coma, le llegarán al bebé a través de la sangre del cordón.

 

Además, el feto se alimenta también de las sustancias nutritivas que contiene el líquido amniótico, aunque su alimento principal para crecer y desarrollarse proviene de las sustancias disueltas en la sangre de la madre que atraviesan la placenta y le llegan a través del cordón.

 

Por eso es fundamental que tanto la placenta como el cordón umbilical funcionen perfectamente ya que son los encargados de llevar la vida al bebé. Una placenta envejecida prematuramente o un cordón umbilical con malformaciones o prolapsos no pueden suministrar al bebé el oxígeno y el alimento que necesita para crecer y desarrollarse. Por eso, en las ecografías del embarazo se estudia tanto la placenta como el cordón, para asegurarse de que todo va bien.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of