¿Es posible un parto vaginal luego de dos cesáreas?

El parto natural y la cesárea como medios para traer al mundo un bebe son dos métodos completamente diferentes que llevan a un mismo fin. Sin embargo existe la opinión por parte de muchos especialistas que luego de dar a luz a un bebe mediante una cesárea no es posible o recomendable tener un parto natural en un embarazo posterior.

 

Sin embargo nuevos estudios y opiniones de especialistas afirman que en el 80% de los casos las mujeres pueden optar por un parto vaginal luego de haber tenido una o dos cesáreas.

 

Evidentemente el tener una cesárea influye en la evolución del siguiente embarazo y acarrea algunas consideraciones especiales durante el parto. Una mujer con una cesárea anterior debe de tener un cuidado más estricto durante el proceso activo del parto. 

 

Un temor en común

La complicación por excelencia y a las que muchas veces asusta a mujeres con una cesárea anterior, es la denominada rotura uterina. Esto significa que el útero se abre por la cicatriz de la cesárea previa, generando una situación emergente en la cual debe realizarse una extracción del bebé urgente, y que puede poner en peligro tanto al bebé como a la mamá, ya que puede generar un sangrado masivo.

 

Si bien esta complicación puede ser grave, su incidencia es realmente muy baja. Por eso no se debe descartar la opción de un parto natural luego de una cesárea.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of