Amamantar protege a la mamá del cáncer

Hemos escuchado hablar muchas veces de los innumerables beneficios que tiene la leche materna para el desarrollo y crecimiento del bebe, pero por si fuera poco también promueve la buena salud de la madre protegiéndola incluso de enfermedades fatales como el cáncer.

 

Su protección es a largo plazo y si lo que conocías de la lactancia materna no te incentivaba a practicarla, quizás esta información te haga cambiar de opinión.

 

Estudios recientes sugieren que el dar de mamar podría proteger o disminuir el riesgo de que las mujeres que recibieron tratamiento para algún cáncer en su niñez, desarrollen cáncer de nuevo. De hecho, los investigadores consideran que advertirles a las mujeres sobre estas ventajas debería ser parte del tratamiento.

 

Las madres que han superado algún cáncer en su infancia, podrán obtener más defensas al dar de mamar. Dar de mamar tiene el potencial de influir positivamente en la densidad de los huesos, en los factores de riesgo del síndrome metabólico, de las enfermedades cardiovasculares y de los tumores secundarios.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of