Consejos para viajar con seguridad en el embarazo

Si estas pensando en realizar un viaje en los próximos días es importante que tomes en cuenta algunas medidas de seguridad necesaria que garanticen el bien de tu embarazo. Debemos entender que el cambio en la vida de la mujer es inminente en todos los sentidos, es por eso que antes de tomar cualquier decisión debemos saber los riesgos y además como dar cada paso de forma segura para nuestro bebe.

 

Mejor en el segundo trimestre

Una vez confirmado el embarazo el mejor momento para viajar es el segundo trimestre. Tenemos hechas todas las pruebas importantes del primer trimestre y sabemos si existe algún riesgo para el embarazo o bien que todo se desarrolla con normalidad.

 

Elige bien el destino

Es importante elegir bien el destino. La razón es que la mayoría de las vacunas y tratamiento de las enfermedades tropicales (por no decir todas) están contraindicadas en el embarazo y el sistema sanitario en ciertos destinos es poco recomendable.

 

Si vas en avión

Si el viaje en avión no está contraindicado por tu médico es importante que te informes de si la línea aérea te pide algún tipo de informe para dejarte volar. Precauciones en los viajes en avión: Si el viaje es largo, procura levantarte de vez en cuando y pasear, haz ejercicios circulatorios con los pies y manos.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of