Evita la aparición de estrías en el embarazo

La estrías aparecen en la piel a causa del estiramiento inevitable que sufre el abdomen para dar mayor espacio al bebe dentro del útero. Las estrías no son consideradas para nada estéticas, al contrario suelen querer disimularse y hacerse desaparecer de cualquier forma del cuerpo.

 

Las estrías y suelen aparecer en abdomen, mamas y nalgas. Lo mejor es prevenirlas porque se pueden hacer pocas cosas una vez que se “instalan” en el cuerpo de la gestante. Con el tiempo suavizarán su color pero es muy difícil hacerlas desaparecer. Son la consecuencia de pequeñas roturas de la dermis, que se repara con tejido colágeno y fibroblatos, generando esas líneas estriadas que al inicio tienen un tono pardo rojizo y que cuando maduran y pasa el tiempo se hacen blanquecinas o transparentes.

 

Recomendaciones para prevenirlas

 

  • Alternativas adecuadas serían las cremas hidratantes basadas en rosa de mosqueta, aceite de almendras o que contengan centella asiática. Estos elementos son seguros durante el embarazo.
  • De igual modo, la hidratación corporal tomando agua de forma constante favorecen también este estado de hidratación de la piel.               
  • Por último, deben de evitarse los cambios bruscos de volumen. Aunque el aumento de volumen no puede evitarse dado que es un efecto fisiológico normal del embarazo, su ganancia debe de ser de forma progresiva.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of