Caída del cabello en el post parto

Luego de dar a luz los cambios físicos y hormonales en la mujer se siguen presentando, pero para que no te tomen por sorpresa es necesario estudiarlos y estar preparadas para enfrentarlos.

 

Recomendaciones para evitar la caída del cabello

 

-Cuida tu alimentación en el posparto. El pelo hay que empezar a cuidarlo desde dentro y la alimentación es clave para esto. Una dieta sana, con el aporte correcto de todos los nutrientes es fundamental y el mejor ejemplo es nuestra dieta mediterránea.

 

-No te empeñes en hacer dietas de adelgazamiento, sobre todo si estás dando lactancia materna a tu bebé. Los requerimientos son mayores ahora y cualquier dieta restrictiva puede suponer que tu cuerpo no reciba todos los micronutrientes que necesita.

 

-Mantén un buen aporte de hierro y calcio, tomando alimentos ricos en ambos minerales.

 

-Puedes tomar algún suplemento vitamínico específico para el posparto. Suelen aportar todas las vitaminas necesarias para ayudar a recuperar tu organismo del sobreesfuerzo que suponen el embarazo y el parto o la lactancia. Si tienes déficit de hierro, tu médico o ginecólogo te prescribirá el tratamiento adecuado.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of