Miedos normales en el embarazo

Un embarazo representa una nueva experiencia para la mujer que además no se parece en nada a alguna otra vivencia. Se trata de portar vida dentro de sí mismas por un periodo de nueve meses con múltiples cambios a nivel físico, hormonal y emocional.

 

Dentro de ese periodo de gestación es completamente normal que la mujer sienta algunos miedos relacionados con el embarazo y el momento del parto debido a dudas y falta de conocimiento, por eso es importante que se tomen el tiempo para instruirse con los expertos y consultar a su médico.

 

El momento del parto

 

No prestes atención a historias fatalistas de partos vividos por otras personas. Ten presente que cada parto es diferente, incluso los de una misma mujer. Lo importante es confíes en tu médico, en la medicina y, sobre todo, en ti misma.

 

Miedo a problemas de salud del bebe

 

El temor a que el recién nacido presente alguna malformación o alguna discapacidad es uno de los más recurrentes y también uno de los que aparecen con mayor frecuencia en los sueños de las embarazadas.

 

No te agobies. Apenas un 3% de los recién nacidos presentan algún problema de este tipo. Puede parecer una cifra considerable, pero es que en la mayor parte de estos casos se trata de defectos o problemas tan minúsculos que ni siquiera precisan tratamiento o intervención médica. 

 

Sentirse sola en el parto

 

Habla con el médico. Él te dirá si tu acompañante va a poder asistir al parto. En la mayor parte de los casos podrá hacerlo, pero algunos centros no lo permiten. Eso sí, si el parto es por cesárea o es preciso emplear instrumental, lo más seguro es que no pueda estar.

 

También es fundamental que hables sinceramente con tu pareja. Si él no está preparado o no se siente capaz de asistir al parto, planteaos la posibilidad de que pueda acompañarte otra persona que sí te dé confianza.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of