Descansar bien puede prevenir un parto prematuro

Los partos prematuros pueden traer diferentes complicaciones consigo ya que el bebe no ha terminado el lapso de gestación dentro del útero de la madre. Un parto prematuro es aquel que ocurre entre la semana 28 y la 35 cuando aun algunos órganos se están preparando para estar listos para el momento del nacimiento.

 

Los bebes prematuros puedes padecer de problemas respiratorios, cardíacos e incluso renales, por eso lo ideal es cuidar el embarazo para llevar a feliz término la gestación el anhelado hijo.

 

Sin embargo, no es un secreto que a medida que avanza el embarazo, conciliar el sueño se hace más difícil. Al principio, tal vez la emoción y los síntomas también te impidieron descansar como debías. Pero por más que te suene como al consejo que ya te han dado varias veces, yo también te reitero, que debes dormir bien pues existe una razón que hace el descanso aún más importante.

 

Un estudio analizo los patrones de sueño y el parto de 166 mujeres embarazadas. Luego de descartar o controlar otros factores de riesgo que contribuyen al parto prematuro, encontraron que la baja calidad del sueño durante el primer y tercer trimestre estaba conectada con un aumento en el riesgo de dar a luz antes de lo esperado. Curiosamente, dormir mal durante el primer trimestre fue lo que causó mayores efectos sobre el nacimiento prematuro.

 

Pero ¿cuál es la relación entre dormir mal y dar a luz antes de lo planeado? Al parecer, la mala calidad del sueño está ligada a un aumento en la inflamación en el cuerpo, lo cual puede desencadenar procesos que terminan en un parto prematuro.

 

Así que si estás embarazada, de verdad, tómate en serio lo de descansar y dormir. Si tienes dificultades para conciliar el sueño, habla con tu médico para que te aconseje alguna solución.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of