El estrés de la madre afecta el tamaño del bebe al momento de nacer

Tener un bebe en el vientre implica una responsabilidad muy grande debido a que todo lo que haga la madre afectara directamente la vida que lleva en el útero y que será su hijo. Por eso los especialistas recomiendas a las mujeres cuidarse a nivel físico, mental y emocional para proporcionarle al bebe un sano desarrollo antes del alumbramiento.

 

La angustia permanente en la madre y el vivir diferentes situaciones de estrés pueden causar serio problemas en el bebe tales como: un parto prematuro, bebés con talla pequeña o abortos espontáneos.

 

Aún en nuestros días, cuando el estrés se ha convertido en una condición tan común, las personas no consideran que verdaderamente exista una relación directa entre lo que sucede en sus mentes y la forma como se afectan sus cuerpos. Pero si estás estresada, más que nadie sabes que el cuerpo se tensiona causando dolor de espalda y cuello, o que por la noche tienes la mandíbula tan tensa que rechinan tus dientes y tu respiración se acelera. Imagínate lo que esta tensión puede causar en tu bebé.

 

El estrés puede provocar la liberación de hormonas que estimulen la contracción del útero motivando de esta manera un parto prematuro.

 

Si tienes mucho estrés durante tu embarazo, se puede bloquear el flujo de sangre que debe ir a la placenta haciendo que tu pequeño no reciba los nutrientes que ayudan a su crecimiento normal. Cada vez que te sientas estresada, piensa que tu bebé no está recibiendo el alimento necesario para su formación. Controla tu respiración, y maneja el estrés para que tu bebé pueda sentirse mejor.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of