El cinturón pélvico en el embarazo

El cinturón pélvico es una banda elástica que se ajusta en la zona de las caderas, que emplea tanto en el embarazo como en el posparto, cuando la madre sufre dolor en las articulaciones de la pelvis.

 

Hay que tener en cuenta que durante el embarazo, la panza crece y crece, y con ella toda la musculatura que rodea el abdomen. Los tejidos y todos los músculos del suelo pélvico, además de los del abdomen se encuentran distendidos y debilitados.

 

A este hecho muy visible se une otro que pasa muy inadvertido: tu organismo al final del embarazo y en las primeras semanas del posparto segrega grandes cantidades de una hormona llamada relaxina.

 

Ayuda a la elasticidad de las articulaciones pélvicas

 

Su función es ayudar a que las articulaciones de la pelvis se vuelvan más elásticas y la pelvis pueda moverse, y de esta forma permitir que el bebé pueda salir por el canal del parto.

 

Pero en ocasiones esa relajación en las articulaciones de la pelvis se traduce en un dolor que la zona del pubis que se acompaña de dolor también la zona baja de la espalda.

 

Incluso se puede llegar a producir una separación de la sínfisis púbica, la articulación que une los dos huesos de la cadera. En estos casos es cuando se suele recomendar el uso del cinturón pélvico.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of