Alimentos que nos ayudan a evitar el ardor y reflujo
Sobre todo si se está en el segundo trimestre de embarazo las mujeres pueden experimentar una sensación de ardor y reflujo bastante desagradable luego de las comidas.
La culpa de esta desagradable sensación la tiene, por un lado, la presión que ejerce el útero sobre todo el sistema digestivo y, por otro, la acción de las hormonas, que relaja la válvula que impide que los alimentos ya en el estómago regresen al esófago.
Es por esto la importancia de seguir algunos consejos nutricionales que le ayudaran a las futuras madres a asentirse mejor en este periodo de gestación.
- Evita los alimentos grasos y las cocciones grasas como los fritos y los rebozados.
- Opta por preparaciones ligeras como la plancha, el horno, el papillote, el vapor o el hervido.
- No consumas alimentos ni especias muy ácidas, como el vinagre o el limón.
- No consumas fruta en ayunas ya que estimula la secreción de ácidos.
- Fracciona las calorías en varias comidas pequeñas y continuadas.
- No te acuestes inmediatamente después de comer o cenar. Dejar de dos a tres horas antes de ir a dormir. Cuando el estómago está vacío está menos propenso a producir exceso de ácido.
- No duermas boca arriba, hacerlo en una posición semisentada. Para ello, colocar además de la almohada un cojín debajo. De esta forma, es más difícil que el ácido fluya hacia el esófago.
- Evita los alimentos o bebidas que generan mayor acidez. Alimentos prohibidos son el chocolate, el té, el café, el alcohol o la menta, entre otros.
- Reparte la toma de agua durante todo el día, sobre todo entre comidas.
- Bebe lentamente y no tomar más de un vaso en las comidas principales.
- Toma siempre el agua y los refrescos sin gas.
- Evita la ropa ajustada por el abdomen y la cintura.
Deja un comentario