Como tratar el estreñimiento en los niños
El estreñimiento es una situación dolorosa incomoda y hasta peligrosa que puede manifestarse incluso en los niños siendo un impedimento para que vayan al baño de forma natural. Los padres deben hacer algo pronto para ayudarles a regular su sistema intestinal y evacuar naturalmente.
En algunos casos el estreñimiento puede deberse incluso a que el niño se abstiene de ir al baño por pereza, y esto inhibe que se manifieste la sensación natural de acudir al baño ocasionando el problema.
En la mayoría de los casos la alimentación tiene mucho que ver en este padecimiento y por ello es necesario que se regulen los alimentos que el niño está consumiendo para ayudarle a ir al baño de forma natural.
Consumir abundante líquido, frutas, fibras, vegetales, cereales y granos integrales; esto le ayudara a realizar una mejor digestivos y a regular el funcionamiento de su sistema intestinal y digestivo.
Regula el consumo de dulces
- Los caramelos, dulces, chocolates y postres que son parte de la dieta de tus hijos, puede tener mucho que ver con el estreñimiento y los dolores de estomago.
- Remedios para tratar el estreñimiento
- Dale a beber líquidos, preferiblemente agua y jugos de frutas como de manzana, de uva, de ciruela y de pera
- Sóbale la pancita suavemente
- Trata de tranquilizarlo para que sus músculos se relajen y así pueda evacuar más fácilmente
- Un baño de tina con agua tibia también puede ayudarle a relajar los músculos
- Si el dolor y el estreñimiento continúan, puedes usar un supositorio de glicerina para ayudarle a humedecer la materia fecal que debe estar seca y así facilitar la evacuación.
- Si sigue sin evacuar al día siguiente, intenta incluir en su comida bastantes frutas (ciruelas, papaya, duraznos, peras, uvas y frutas secas), granos integrales (cereal, pan, galletas, arroz) y verduras (brócoli y coliflor), que contienen fibra.
Deja un comentario