Como tratar el estreñimiento en los niños

El estreñimiento es una situación dolorosa incomoda y hasta peligrosa que puede manifestarse incluso en los niños siendo un impedimento para que vayan al baño de forma natural. Los padres deben hacer algo pronto para ayudarles a regular su sistema intestinal y evacuar naturalmente.

 

En algunos casos el estreñimiento puede deberse incluso a que el niño se abstiene de ir al baño por pereza, y esto inhibe que se manifieste la sensación natural de acudir al baño ocasionando el problema.

 

En la mayoría de los casos la alimentación tiene mucho que ver en este padecimiento y por ello es necesario que se regulen los alimentos que el niño está consumiendo para ayudarle a ir al baño de forma natural.

 

Consumir abundante líquido, frutas, fibras, vegetales, cereales y granos integrales; esto le ayudara a realizar una mejor digestivos  y a regular el funcionamiento de su sistema intestinal y digestivo.

 

Regula el consumo de dulces

 

  • Los caramelos, dulces, chocolates y postres que son parte de la dieta de tus hijos, puede tener mucho que ver con el estreñimiento y los dolores de estomago.
  • Remedios para tratar el estreñimiento
  • Dale a beber líquidos, preferiblemente agua y jugos de frutas como de manzana, de uva, de ciruela y de pera
  • Sóbale la pancita suavemente
  • Trata de tranquilizarlo para que sus músculos se relajen y así pueda evacuar más fácilmente
  • Un baño de tina con agua tibia también puede ayudarle a relajar los músculos
  • Si el dolor y el estreñimiento continúan, puedes usar un supositorio de glicerina para ayudarle a humedecer la materia fecal que debe estar seca y así facilitar la evacuación.
  • Si sigue sin evacuar al día siguiente, intenta incluir en su comida bastantes frutas (ciruelas, papaya, duraznos, peras, uvas y frutas secas), granos integrales (cereal, pan, galletas, arroz) y verduras (brócoli y coliflor), que contienen fibra.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of