Infección vaginal durante el embarazo

Una infección vaginal es una situación bastante molesta para las mujeres, y si se trata de una mujer embarazada mucho más molesto se puede volver. Las infecciones vaginales son más comunes en las embarazadas por el aumento en cuanto a presencia de algunas hormonas y el cambio del Ph.

 

Una de las infecciones vaginales más comunes es la Candidiasis, pues es causada por un hongo o levadura llamado cándida albicans. Este hongo vive naturalmente en la humedad de la piel y el interior de la vagina, pero en pequeñas cantidades, y es controlado por la acidez de la vagina (el famoso pH vaginal). Pero cuando el balance normal de la vagina cambia y la acidez disminuye, la cantidad de hongos aumenta causándote una infección vaginal.

 

Para tratar la candidiasis se pueden tomar algunas medicinas orales o usar supositorios o cremas vaginales. Actualmente puedes comprar varios de estos productos sin receta médica, pues han demostrado ser muy exitosos y seguros para muchas mujeres.

 

Pero recuerda que en este momento tú no eres una mujer como cualquier otra eres una mujer que lleva otra vida en su vientre, y todo lo que tú tomes o te apliques en el cuerpo, lo recibirá tu bebé y no sabes si a él le puede hacer daño o no. Antes de automedicarte, visita a tu obstetra, él te dirá cuál es más recomendable para ti y para tu bebé. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of