Intolerancia a la lactosa en los niños

Algunos niños desarrollan intolerancia a la lactosa, se trata de la dificultad que tienen para digerir los alimentos que tienen presencia de lactosa la cual es un tipo de azúcar que está presente en la leche y otro tipo de productos lácteos.

 

Por ello los niños con esta particularidad pueden sentirse mal al consumir leche, helado, queso o cualquier comida que tuviese lactosa presente. Cuando el niño tiene tolerancia a la lactosa comienza a padecer gases, dolor estomacal, calambres y sensación de inflamación del abdomen.

 

Las causas de intolerancia a la lactosa pueden deberse a problemas genéticos los cuales los hacen más propensos a desarrollar esta condición, o además enfermedades intestinales que les impiden digerir adecuadamente la lactosa.

 

Ante las sospechas de su existencia lo más recomendable es visitar al doctor para hacer una evaluación física además de valorar los síntomas que se han presentado y de esa forma poder tratar con medicamento esta condiciones y ofrecerle a su hijo una serie de recomendaciones nutricionales que le ayuden a sentirse mejor. Lo más seguro es que le suspendan el consumo de los lácteos por algún tiempo.

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of