Enfermedades que puede presentar el bebe prematuro

Un bebe prematuro es aquel que nace antes que se cumplan las 37 semanas de gestación, esto implica que aun este proceso no está completo y puede representar complicaciones y enfermedades en el bebe a causa del nacimiento anticipado.

 

Muchas pueden ser las causas que originen un parto prematuro, por lo general se trata de una condición de la madre que obliga a los médicos a realizar una cesárea o inducir el parto natural para resguardar la vida del bebe fuera del útero.

 

Algunas de las enfermedades que pueden manifestar son:

 

Muchos bebés prematuros carecen de la cantidad suficiente de glóbulos rojos para transportar la cantidad adecuada de oxígeno a todas las células del cuerpo, debido a que no producen muchos hematíes y los que producen tienen una vida más corta, y además se extraen muestras de sangre para realizar pruebas de laboratorio. Si el bebé es anémico, suele desarrollar problemas de alimentación y crecer más lentamente.

 

Hemorragia intraventicular

 

Son hemorragias cerebrales que se producen en algunos bebés prematuros (sobre todo en los nacidos antes de las 32 semanas de gestación) debido a la inmadurez y fragilidad de los vasos cerebrales. La hemorragia puede causar presión en el cerebro y daño cerebral. Normalmente, estas hemorragias se producen durante los primeros tres días de vida, y pueden diagnosticarse mediante ecografías. Actualmente es poco frecuente, gracias al uso de fármacos para prevenirla.

 

Hipotensión arterial

 

Es una complicación que afecta a muchos prematuros. Puede ocurrir poco después del parto, debido a una infección, a una pérdida importante de sangre o fluidos, o a los medicamentos administrados a la madre antes o durante el parto.

 

Infecciones

 

Los bebés pueden contraer estas infecciones de sus madres antes, durante o después del parto, o bien proceder de la incubadora. Las infecciones son una grave amenaza para los bebés prematuros, porque tienen su sistema inmunológico inmaduro, y son incapaces de combatir de manera eficiente las bacterias, los virus y otros organismos que pueden causar infecciones.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of