Bebidas recomendadas en el embarazo

En el embarazo es esencial el consumo de líquidos para mantenerte hidratada. Pero no se debe consumir cualquier tipo de bebida ya que debemos resguardar la vida que se desarrolla en nuestro vientre, por ello es importante tomar bebidas saludables y que aporten beneficios al embarazo.

 

Toda el agua que quieras

 

El embarazo es sinónimo de cambios hormonales, esto produce la necesidad de mayor hidratación en el organismo, para ello lo ideal es el consumo de abundante agua. También los jugos naturales son muy buenos porque también aportan vitaminas y proteínas que tu cuerpo y tu bebe necesitan.

 

Debe evitarse el exceso de cafeína y teína, bebidas con edulcorantes y las bebidas demasiado azucaradas, como los zumos preparados.

 

Bebidas prohibidas y de consumo moderado

 

La bebida prohibida por completo es el alcohol, ya que su consumo no es seguro y puedo provocar consecuencias lamentables para el embarazo como lo son el alcoholismo fetal debido al traspaso del alcohol  la placenta directo al hígado del neonato dañándolo gravemente.

 

Si te agrada tomar té y café es importante que sepas hacerlo con moderación ya que el consumo de cafeína y teína no se debe hacer en exceso.

 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of