Recomendaciones para no lastimarte los senos al comenzar a amamantar

 

Tener un hijo es la ilusión de muchas mujeres, al enterarse del bebe que viene en camino se llenan de ilusiones, sin embargo hay diversas dudas y temores que pueden llamar su atención.

 

Muchas madres sobre todo primerizas, se quejan de fuertes dolores específicamente en los pezones cuando el bebe comienza a amamantar. Los relatos a veces son bastante crudos y hasta dejan ver que se rompe el pezón a causa de la succión para obtener leche.

 

Este tipo de historias atemorizan a las futuras madres las cuales desean encontrar una solución que les ayude a evitar pasar por eso.

 

¿Porque se lastima el pezón?

Las grietas en los pezones surgen especialmente durante las primeras semanas de la lactancia materna, debido a que el bebé no succiona de la manera adecuada. Se puede sospechar que el bebé está succionando de forma incorrecta cuando deja de hacerlo y el pezón está aplastado, aumentando la probabilidad de que al día siguiente surjan grietas y sangrado.

 

¿Cómo solucionarlo?

Para curar los pezones agrietados y sangrantes, se debe continuar amamantando, pero se debe verificar si el bebé lo está haciendo de la forma correcta. Es importante que la lactancia materna se continúe dando a pesar de las grietas o del sangrado, porque la propia leche materna es un excelente remedio natural para curar los pezones. 

 

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of