Síntomas que indican que has entrado en trabajo de parto
Luego de esos largos meses en los cuales se estuvo gestando tú bebe en tu vientre, esos últimos días que aproximan el momento que tanto has esperado suelen ser angustiantes y llenos de ansiedad.
Sobre todo cuando se trata de madres primerizas, surgen muchas preguntas alrededor de cómo será ese momento en que antecede la llegada de su bebe y lo que sentirán antes y durante el trabajo de parto.
Posición del bebe
Hay bebés que se encajan es decir, que se colocan cabeza abajo entre la pelvis materna minutos antes de llegar al mundo, pero la mayoría lo hacen dos o tres semanas antes de nacer.
El tapón mucoso
Es una sustancia de aspecto gelatinoso y de color transparente, blanquecino o rosáceo, que cierra el orificio cervical y protege al pequeño de ciertas infecciones durante el embarazo. Su expulsión suele ser consecuencia de las falsas contracciones y puede producirse días u horas antes del parto, pero siempre indica que la dilatación ha comenzado.
Contracciones
En la mayoría de las ocasiones se inician de una manera suave y espaciada, no suelen durar más de 20 segundos y se van agudizando y prolongando poco a poco. Sabrás que las tienes porque sentirás molestias de espalda o de riñones, que lentamente se dirigirán hacia la zona inferior de tu vientre, poniéndotelo muy duro.
Deja un comentario