El cuerpo de la madre en el cuarto mes de embarazo
Al principio querías que las semanas avanzaran más rápido y tu bebe se volviera cada día más grande, en este punto te habrás dado cuenta cuan rápido pasa el tiempo y que ya hasta se puede comenzar a notar el tamaño de tu abdomen por encima de la ropa.
El bebe va creciendo de forma progresiva dentro del útero, y esto lo hará hasta el día de su nacimiento, por eso tu panza tampoco dejara de crecer.
Si quieres conocer que cambios generales puede presentar tu cuerpo aquí te diremos cuales son algunos de ellos:
- Tu barriga sigue creciendo. Esto se debe a que el útero se expande para permitir que el feto crezca en tu vientre.
- El peso de tu barriga empieza a arquear tu columna hacia delante.
- Tus senos continúan creciendo debido a que las glándulas que producen leche también crecen. Los pezones siguen sensibles.
- La buena noticia es que las náuseas y los vómitos empiezan a disminuir y tienden a desaparecer en este mes. Sin embargo, los trastornos digestivos podrían continúan, y podrías seguir teniendo estreñimiento, gases e indigestión.
- Aumenta la cantidad de sangre y líquidos en tu cuerpo. Podrías incluso sentir un poco de hinchazón por la retención de líquidos.
- La presión sanguínea aumenta durante el embarazo. Tu nariz podría sangrar de vez en cuando, así como tus encías cuando te cepillas los dientes.
- A medida que aumentas de peso, la inflamación de las piernas también podría aumentar y las várices o algunas venas se hacen aún más visibles.
- Podrías empezar a sentir una ligera falta de aire.
- El ir a orinar con frecuencia es normal, pero si sientes ardor, no lo es. Podría indicar cistitis o alguna infección de la vejiga.
- Es común que empieces a sentir congestión frecuente en la nariz.
- También podrías desarrollar hemorroides.
Deja un comentario