Los mejores consejos para un papá primerizo

Una realidad indudable es que no existe el padre perfecto, lo mas importantes es que se asuma el rol con el compromiso de dar lo mejor de sí en esa hermosa faceta de la vida. He aquí lo mejores consejos para aquel hombre que se estrena en el papel de PAPÁ.
Para empezar se debe aceptar que se es padre, mientras más rápido se asuma esa condición, más fácil será asimilar todo lo que vienen a partir de ahora. En el caso de los hombres, el proceso los envuelve mas tarde que a la madre, pues estas conciben la idea desde que llevan al bebé dentro, el padre lo hace hasta que lo ve fuera de la pancita de su mamá.
Un punto fundamental es no sentirse mal por no saber nada, pese a que hay igualdad de género, lo cierto es que la sociedad marca dos pautas bastantes claras: la niña juega con muñecas y el niño con su balón. Esto implica que a ellas se les prepara psicológicamente desde siempre para lidiar con bebés, ponerle ropa y cargarlo, cosa que no sucede con los caballeros, obviamente esto no es excusa, lo importante es que es la hora exacta de ponerse con toda la actitud para aprender.
Derivado de lo antes mencionado, hay que entender que de ahora en adelante es la madre la Jefa ahora. En toda acción alguien debe coordinar la manera de hacer las cosas y en este caso no se debe ni por un instante ceder el trono a la mujer, ya que por lo regular ella es la que sabe y siempre sabrá más de su bebé por la sencilla razón de que lo tuvo dentro y lo conoce desde mucho antes de nacer, se trata de una ley prácticamente natural.
Es por ello que siempre se debe hacer caso a los instintos maternos, si la esposa dice que algo está raro, es importante que por favor se haga caso. Aunque algunas tienden a exagerar, su vínculo con el bebé es indudable, de manera que el consejo es apoyar la causa ya que ella es la jefa ahora.
El más fundamental de los consejos, es dejar atrás el orgullo y aprender a compartir la dicha que este nuevo integrante trae para todos. Si alguien quiere hacer algo por él, no se debe olvidar que es para el bebé, no es para el padre, ni para el padre, de manera que a dejar de lado el orgullo y aprender a aceptar lo que las personas hagan.

Deja un comentario

avatar
  Subscribe  
Notify of