¿Son confiables los test de embarazo caseros?
Cuando una mujer tiene sospechas de estar embarazada o tiene ausencia de su ciclo menstrual necesita realizarse algunas pruebas para descubrir si efectivamente esta embarazada o no. Las opciones más comunes y más accesibles en primera instancia son las conocidas pruebas de farmacia que se pueden conseguir por muy bajo precio en la farmacia más cercana a casa.
Su uso consiste en colocar un poco de orina en un orificio especialmente para ello y esperar que aparezca el signo de positivo o negativo. Pero algunas personas dudan de su efectividad y no se sienten seguras con su resultado, por ello les brindaremos la información necesaria para que sepan todo sobre ellas.
Mientras sigas las instrucciones al pie de la letra, son 99% confiables. Y por al pie de la letra nos referimos a que te asegures que realmente tienes un retraso.
Para tener un resultado más acertado, espera al menos 5 días a partir de la fecha en que esperabas tu menstruación. Un positivo o un negativo a esas alturas seguramente será correcto.
Como todo lo que está hecho por el hombre, las pruebas de embarazo pueden fallar. Ya hablamos acerca del falso negativo, que se puede dar cuando aún es muy pronto para detectar suficiente hormona hCG.
Deja un comentario